231.- MIS PRIMERAS VECES QUE SALÍ SOLO A LA CALLE, MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA NIÑEZ.

Oye, ¿Te acuerdas hijo cuando eras pequeño que ibas algunas veces con tu hermana a casa de la Macaria, para jugar al balón con su hijo Jesús y también buscabas al vecino de más abajo?, ¡Sí, el hijo de María la de las gafas!, ¿Cómo se llamaba el muchacho?

Mamá se llama Manuel,

Me acuerdo que te pasabas a esa casa y ahí te perdías, de lo grande que era,

Si mamá, daba a la calle de atrás y tenía mucho corral,

También hijo jugabas con el vecino José, el hijo de la José la Berlanga

Si mamá y con Francis el hijo de la Juani,

con quién te juntabas mucho también era con Miguel el hijo de la chamusca, ¡Qué buena mujer que era!,

Si madre, era gente muy humilde y muy buena a la vez,

Recuerdo al hijo de la José, la que vivía enfrente de la María la de las gafas, que el crío aunque fuera algo más pequeño, siempre iba con vosotros a jugar al balón, te llevabas hijo bien con todos, pero donde más ibas era a la casa de Mateo y Dorotea, eran dos hermanos muy mayores que tenían conejos y pasabas todos los días por su casa,

Si madre, esas personas mayores me quisieron mucho de pequeño y me daban siempre algo para comer, tenía mi conejo preferido, entre por lo menos diez que había y el mío se llamaba Kun-Fu, se dejaba coger y un día me lo regalaron, fue una de mis mayores alegrías en mi corta edad,

Recuerdo hijo cuando en la casa vieja de enfrente os poníais todos a mear a la vez, mirando a la pared  y una vez se puso tu hermana también a mear de pie, con todos vosotros, lo nunca visto, lo recuerdo como si fuera ahora mismo.

Cuándo llegaba la hora de comer, salían a la calle todas las madres, yo no, porque a mí no me gustaba dar gritos, a la hora siempre estabais cerca de la puerta de casa, pero recuerdo a todas las demás madres ponerse a dar voces a pleno pulmón llamando a sus hijos, diciendo Jesuuuuus, Manueeeeel, Jooooose, Fraaaaacis, Miiigueeeeel, Jooooose; era el concierto preliminar, anterior al aviso de la hora de comer, ¡Qué recuerdos!.

Ver "Santabárbara - Recuerdo Mi Niñez (Videoclip)" en Youtube 

Comentarios

Entradas populares de este blog

253.- LOS ABRAZOS.

30.- FALSOS AMORES.

164.- EL RETO DE LA LIBERTAD.