426.- "DIOS, ESTOY CONTIGO".

Al niño antes de hacer la comunión lo llevé todos los domingos a misa.

El cura todas las semanas decía a todos los fieles en misa, "quién no estuviera bautizado, no haría la comunión". 

Yo y otra madre éramos los únicos que sus hijos no habían sido bautizados y todos en la iglesia nos miraban "como si el no hacerlo, fuera hacer algo malo".

Un día al terminar la misa le dije al cura que quería hablar con él, su precipitada decisión hizo hablara en la plaza de la iglesia con todos afuera escuchando, le dije..., "cuando comenzó a hacer el niño la catequesis estaba sin bautizar y no tenía porqué recordarlo todos los domingos".

Hablando le comenté, "mire usted Padre, quiero bautizar a mi hijo, quiero decirle Padre, lo que usted muy bien sabe...,  

Jesucristo fue bautizado en el río Jordán, no en un pilón de una iglesia, 

No fue nadie a celebrar su bautizo, 

Ni hizo ningún banquete de celebración, 

Le digo a usted Padre que he traído a mi hijo todos los domingos, algunos de ellos por motivos de la pandemia no han asistido a casi ninguna misa, en alguna ocasión como mucho ha habido cuatro niños, ¡Entre ellos mi hijo!, Mire usted Padre, la misa no es venir solo para para figureo de bodas, comuniones y bautizos, ... y con buenos traje, a las cuatro ceremonias que se haga cada cual al año, "Jesucristo no entendía de éste tipo de negocios",

El cura me dijo que hablara con el Papa,

Le contesté,  "no he de convencer al Papa, cuando en su contenido, lo dice la Santa  Biblia".

En silencio el Padre me contestó con una sonrisa forzada,

Le contesté , "Dios estoy contigo"

Ver  "José Luis Perales - Dime (Pregúntale A Dios)" en Youtube 

Comentarios

Entradas populares de este blog

253.- LOS ABRAZOS.

30.- FALSOS AMORES.

164.- EL RETO DE LA LIBERTAD.